Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una mañana soleada en Quito; pero lleve el paraguas por si acaso

Los técnicos del Inamhi señalan que hoy se espera una temperatura máxima de 22 °C en Quito.
Los técnicos del Inamhi señalan que hoy se espera una temperatura máxima de 22 °C en Quito.
Archivo / EL TELÉGRAFO
11 de mayo de 2018 - 08:51 - Redacción Quito

Un radiante sol despertó a los quiteños este viernes 11 de mayo. Pero no se confíe. Si bien las primeras horas del día registraron una temperatura de 12°C con claros nublados, no significa que puede dejar el paraguas en la casa.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó que al mediodía habrá una temperatura máxima de 22°C. Sin embargo, en la tarde la temperatura podría bajar de los 10 °C. Así que si tiene planeado pasar la tarde en la calle, lleve también por si acaso un abrigo. 

Cristian Paliz, ingeniero de pronósticos y alertas meteorológicas, indicó que en la tarde se incrementaría la nubosidad y habrá lluvias moderadas, tipo chubascos.

El experto advirtió que también hay la posibilidad de tormentas eléctricas aisladas. "La nubosidad crece y por la dinámica de la temperatura y la generación de la nube motiva la producción de cargas con descargas eléctricas".

El técnico indicó que para el resto del país habrá similares condiciones, con la particularidad de que en la Costa se producirán lluvias dispersas que llegarán a Los Ríos, Esmeraldas, el norte de Manabí y Santo Domingo. No obstante, se estima que disminuyan las precipitaciones después de las 19:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media