Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un foramen se formó tras fuerte granizada, en Quito

Personal del Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia
Personal del Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia
Cortesía
10 de abril de 2017 - 14:20 - Redacción Web Quito

Una fuerte granizada cayó esta tarde en Quito. De acuerdo a los reportes del ECU-911, la acumulación de agua produjo inundaciones en los sectores de Chillogallo, Buenaventura, El Batán Bajo y La Carolina.

En este último punto se observó una fuerte carga vehicular debido a los desvíos que se realizan por los cercos policiales en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la avenida Eloy Alfaro, cerca de la Portugal, se observó una fuerte acumulación de agua. Similar situación se observó a la altura de la Gaspar de Villarroel. 

Mientras que en la calle Manuel María Sánchez y Juan Ramírez en el acceso nueve al estadio Olímpico Atahualpa, se produjo un foramen en la vía.

La zona fue cercada para evitar el paso de los vehículos. Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito se encuentra en el lugar.  

Al mismo tiempo, el agua se acumuló en la cancha y en los túneles norte y sur del estadio, alcanzando un metro de altura. Sin embargo, este problema no causó daños en los camerinos. 

Antonio Guevara, vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, reconoció que cuando se producen fuertes temporales se concentran grandes cantidades de agua. No obstante, estimó que en un período de entre cinco y seis horas demoraría el drenaje de las aguas. Esta labor se cumple en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Quito. 

El funcionario advirtió que el foramen que se encuentra afuera del estadio no afectará a la infraestructura del área deportiva. 

Cristian Rivera, vocero del Centro de Operaciones Especiales ( COE ) Metropolitano, añadió que durante este lunes, se atendieron 11 emergencias, entre estas un árbol caído sobre una vivienda en el sector de Quiteño Libre (sur de la ciudad). No se registraron heridos. 

Entre otras novedades, en Santa Clara de Chillogallo (sur de Quito), colapsó un muro sobre una vivienda de construcción mixta.

Rivera informó que el colapso afectó gravemente a la estructura de la casa. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos, funcionarios de la Administración Zonal Quitumbe, para el rescate de los enceres y apuntalar la vivienda para reducir el riesgo de colapso total.

Además, miembros de la Agencia Metropolitana de Control también realizará inspecciones para determinar si hubo negligencia en la construcción del punto y, de ser el caso, iniciar las acciones sancionatorias. Los habitantes de la casa serán movilizados hacia una familia acogiente.

Rivera indicó que durante la época lluviosa, hasta el momento, se atendieron 591 emergencias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media