Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Últimos detalles de la nueva UPC en Av. Mariana de Jesús

Últimos detalles de la nueva UPC en Av. Mariana de Jesús
04 de febrero de 2012 - 00:00

Treinta y cinco mil habitantes de 12 barrios de la parroquia de Benalcázar se beneficiarán de la  renovada Unidad de Policía Comunitaria (UPC), que ayudará en la vigilancia y recepción de denuncias en la zona.

Robos a  casas, presencia de pandillas y asaltos a toda hora han sido la preocupación de los moradores.  Por eso, se iniciaron las gestiones con los comités barriales de Juan Montalvo y La Carolina   para que se construya una nueva UPC,  indicó Xavier  Rivadeneira, residente del sector.

La construcción se realizó en 80 días, según precisa  Juan Ramírez, encargado de la obra. Esta unidad de vigilancia se unirá a las 270 que  sirven en todo el Distrito, y albergará hasta seis efectivos policiales. Tiene una estructura física de 120 metros cuadrados, que cuenta con dos  dormitorios, cocina, dos baños completos y parqueadero para vehículos patrulleros.   

El alcalde Augusto Barrera, en declaraciones anteriores, indicó que las UPC serán de puertas abiertas,  para que la comunidad acompañe la labor de los uniformados.

Instó a los habitantes a trabajar de  la mano con los oficiales asignados a cada sector  y a cuidar las instalaciones que “son hechas con dinero de los quiteños y quiteñas”.

Para la construcción de esta UPC el Municipio invirtió 42.000  dólares, que provienen de la Tasa de Seguridad que aportan los todos los capitalinos. 

La Municipalidad prevé que la jefatura de seguridad de la zona, los dirigentes barriales y los encargados de la Policía Nacional determinen los sitios que requieren control permanente.

También se busca que estos espacios sirvan para que la ciudadanía se acerque a realizar sus denuncias de manera rápida y directa, obviando trámites que pueden entorpecer la reacción frente a una verdadera urgencia.

Así mismo, las autoridades  realizan esfuerzos  para sensibilizar  y capacitar  a  10 mil ciudadanos en  temas de autoprotección y seguridad vial, a través de la Campaña “Manos Solidarias”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media