Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turnos para matricular agotados

Turnos para matricular agotados
29 de diciembre de 2013 - 00:00

A las 14:00 de ayer concluyó el plazo para matricular los vehículos en Quito y en el resto del país.

En el Centro de Revisión Vehicular la Pulida (en el norte) no hubo afluencia de transporte. En la mañana, la fila no superó los 15 y hasta las 11:00 fueron atendidos 180 automotores.

Cada revisión tomaba entre 10 y 15 minutos. Rossana Espinoza manifestó que la atención fue rápida.

Un panorama contrario se observó en el parque Bicentenario, donde antes del mediodía se terminaron los turnos para la matriculación y la transferencia de dominio.

Mauricio Moreano viajó desde Guayaquil para matricular un auto recién adquirido, pues las placas son de Pichincha. “El sistema no funciona a nivel nacional. No me aceptan la matrícula en Guayaquil y me cobran multas por la calendarización que funciona en Quito. Además, el sistema está lento”, afirmó.

En tanto, Samuel Espinoza llegó para legalizar su auto Chevrolet, pero no halló turno. “Prefiero pagar la multa el otro año, que seguir preguntando. No tiene sentido”, dijo.

Lety Andrade, directora del registro de administración vehicular, de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), afirmó que diariamente alrededor de 200 trámites son atendidos, pero en los últimos días los cupos se incrementaron de 600 a 800.

Hasta el viernes faltaban matricular 58.384 de los 417.000 vehículos registrados en la capital.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media