Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turistas y locales celebraron el Inti Raymi en Quito

Quiteños celebraron la fiesta del Inti Raymi, en la Plaza de San Francisco. Foto: Andrés Darquea/ EL TELÉGRAFO
Quiteños celebraron la fiesta del Inti Raymi, en la Plaza de San Francisco. Foto: Andrés Darquea/ EL TELÉGRAFO
21 de junio de 2014 - 16:57

El Inti Raymi, una celebración indígena de los pueblos andinos en honor al inti (padre sol), se festejó este sábado con un pequeño ritual del que participaron locales y extranjeros en la plaza de San Francisco, en el Centro Histórico de la capital.

Una banda de músicos tocó ritmos andinos con sus charangos, violines, teclados y guitarras, mientras que los improvisados danzantes bailaron en un círculo, alrededor de un arreglo de frutos, que se colocó en el centro.

Del ritual participaron personas de ascendencia indígena que llevaban trajes tradicionales, como ponchos, sombreros y anacos (vestidos) tejidos y también turistas quienes grababan videos y tomaban fotos de la experiencia.

El Inti Raymi se remonta a la civilización Inca, y se celebraba en el solsticio de invierno, cuando sucede el día más corto y la noche más larga del año.

Con la llegada de la colonización, se prohibió la fiesta -que se festeja hasta hoy distintas localidades en Ecuador, Bolivia y Perú- por ser considerada contraria a la fe católica.

Para la familia y la comunidad indígena, el Ritual del Sol es uno de los más importantes del año, es el final y principio de año según los calendarios indígena.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media