Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tumbaco habla de comunicación

Tumbaco habla de comunicación
22 de junio de 2013 - 00:00

Esta semana, en el auditorio del Colegio Tumbaco, se realizó un conversatorio sobre la Ley de Comunicación. Al evento asistieron moradores de la parroquia, dirigentes barriales, autoridades de la Administración Zonal y estudiantes.

Orlando Pérez, director de diario EL TELÉGRAFO, expuso el contenido de la Ley y  mencionó que la misma fue elaborada  por los asambleístas y con  la participación ciudadana. Aclaró que la norma no fue hecha sin un debido análisis, como lo quieren mostrar ciertos medios de comunicación, sino que fue debatida  por dos años  y, además, es parte de un mandato popular.

Santiago Regalado, administrador zonal de Tumbaco, mencionó que uno de los objetivos del conversatorio  fue plantear métodos de participación con la comunidad respecto a la ley. Por ejemplo, se propuso crear un club de periodismo en los colegios, el cual pueda recoger las necesidades e intereses de los moradores.

Además, realizar desde la parroquia el programa La Conversa Pública, también dirigido por Orlando Pérez, para que se escuche la voz de los moradores de los valles.

El dirigente barrial  Gustavo Pérez, señaló que el encuentro fue muy importante para la comunidad, puesto que  los habitantes pudieron conocer mejor la Ley. “Sabemos que el reglamento se aprobó sin ningún tipo de presión y que es una norma que nos permitirá ser una voz fuerte ante los medios y la sociedad, inclusive podremos tener nuestro propio rotativo”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media