Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tripulación de Aeropolicial sale ilesa de accidente en Quito

Francisco Zumárraga, (c),comandante del Servicio de Aeropolicial, dio detalles del estado de salud de la tripulación.
Francisco Zumárraga, (c),comandante del Servicio de Aeropolicial, dio detalles del estado de salud de la tripulación.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
29 de abril de 2016 - 21:15 - Redacción Web

Un helicóptero del Servicio Aeropolicial de la Policía Nacional sufrió un accidente mientras sobrevolaba el viernes la ciudad de Quito en un patrullaje de rutina, informó el Ministerio del Interior.   

La aeronave, un MD530FF con capacidad para 2 tripulantes y 2 pasajeros, cayó en el sector del Teleférico, al noroccidente de la capital.    

Cuando ocurrió el accidente 2 personas estaban en el interior de la aeronave. Se conoció que son los tenientes Hugo Baquero y Erick Rojas.  Ambos salieron ilesos, indicó el ministro del Interior, José Serrano.  

Tras la inmediata evacuación, ambos fueron trasladados para su evaluación al Hospital Quito N.-1 de la Policía Nacional, en la avenida Mariana de Jesús (noroccidente). 

Alrededor de  las 19:00, los policías llegaron al hospital y se informó que su condición de salud es estable. "Hemos hecho los exámenes complementarios. Tienen golpes, pero no registran lesiones óseas. Y por el protocolo, serán observados de 24 a 48 horas", manifestó Eliecér Carvajal, médico tratante de emergencia del centro de salud.

El coronel Carlos Alulema, comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), afirmó que el helicóptero realizaba un vuelo de rutina en la zona turística, cuando ocurrió el percance, y que las posibles causas del evento serán investigadas.  A su vez, confirmó que el operativo se realizó con otro helicóptero, pues la tripulación de la aeronave accidentada se comunicó para informar del siniestro y solicitar el rescate. 

El Tnte. Crnel. Francisco Zumárraga, comandante del Servicio de Aeropolicial, señaló que personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR)  y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) acordonó el área del accidente, para facilitar  el trabajo que realice la Junta Investigadora de Accidentes.  

"Como conocemos, nuestras aeronaves se  encuentran trabajando en las provincias afectadas del sismo, y continuaremos con nuestra labor por la comunidad", concluyó.    

Aeropolicial cuenta con 10 helicópteros y 3 aviones para sus operaciones.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media