Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas urbanos de Quito aplazan decisión sobre medidas de hecho hasta el lunes

Transportistas urbanos de Quito aplazan decisión sobre medidas de hecho hasta el lunes
Foto: Referencial | et
01 de junio de 2018 - 18:26 - Redacción Web

El gremio de transportistas urbanos capitalinos anunciaron este viernes 1 de junio que esperarán hasta la reunión programada con el alcalde Mauricio Rodas para la tarde del lunes 4 de junio (15:00) para tomar una decisión sobre eventuales medidas de hecho.

El anuncio lo hicieron tras un encuentro con el Alcalde realizado esta tarde en el edificio de la empresa municipal Agua de Quito. Según Jorge Yánez, presidente de la Asociación de Cooperativas de Transporte Urbano de Quito, Rodas les pidió que aguardaran mientras realiza consultas para buscar un resquicio jurídico que le permita restituir el pago de la compensación de $ 1.000 mensuales por unidad suspendido por decisión del Concejo Metropolitano el 10 de mayo.

El legislativo local estableció que la suspensión se mantenga mientras se realizan una auditoría a la primera fase de la entrega del subsidio entre inicios de 2015 y mediados de 2017. Los conductores afirman que la decisión es ilegal. Uno de sus argumentos es que fue tomada mediante una resolución, cuando el pago de las compensaciones fue decidido a través de ordenanza, es decir una normativa superior.

La mañana del 1 de junio, los transportistas dieron una rueda de prensa en la que señalaron que esperaban una respuesta del Ejecutivo capitalino. Caso contrario, anunciaron, prevén establecer un sistema de "racionalización del servicio", por el que disminuirían las horas de circulación de las unidades. No han dado detalles de cómo se aplicaría esto.

Se excusaron con la ciudadanía por los problemas que esto podría ocasionar, pero señalaron que no pueden seguir operando normalmente con las tarifas actuales y sin compensación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media