Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas exigen al Municipio capacitaciones para el gremio

Los transportistas aseguran que mejoraron el servicio.
Los transportistas aseguran que mejoraron el servicio.
Archivo / EL TELÉGRAFO
17 de octubre de 2017 - 15:46 - Redacción Web Quito

José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte de Pichincha, emitió esta tarde su criterio sobre el pronunciamiento del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, quien dijo ayer que el servicio de los buses no mejoró.

En una rueda de prensa concedida la tarde de este martes, el dirigente manifestó que el proceso de mejora se desarrolló hace varios años y se amplió en 2014, período en el cual se evidenció total crecimiento y avance en el transporte, especialmente en la renovación del parque automotor, con lo que se renovaron 765 unidades en los últimos dos años, con una inversión promedio de $ 102 millones y con un capital de inicio de $ 45 millones.

Santamaría señaló que se ha cumplido en "un porcentaje considerable" los estándares de calidad. Explicó que en los 30 días, las 2.446 unidades han generado 318.500 viajes, lo que representan la eficiencia del servicio.

El dirigente indicó que -desde el gremio de transportistas- se compromete a mantener mejoras en el servicio. Sin embargo, también comprometió al Municipio para que cumpla con capacitaciones a quienes realizan el trabajo de movilidad.

Añadió que los buseteros invirtieron para adquirir vehículos con tecnología y que se les han instalado dispositivos con GPS, contadores de pasajeros, así como el establecimiento de caja común.

Además, el dirigente dijo que el 70% del personal recibió capacitaciones.

El alcalde Rodas anunció que los transportistas tienen el plazo de 30 días para presentar mejoras en el servicio. Sobre este punto, Santamaría manifestó que seguirán mejorando la transportación, con el ánimo de que se revise la tarifa.

No obstante, el dirigente indicó que en caso de que no se llegue a ninguna alza, esperarán hasta el 6 de noviembre para que el Concejo se reúna y defina la revisión tarifaria o el equilibrio económico. De lo contrario, "la autoridad será responsable directa si no se define la parte económica".

El dirigente no fue claro si habrá una nueva paralización de actividades. No obstante, dijo que habrá reuniones en los próximos días. "Queremos seguir en el avance y mejora de la calidad del servicio, pero necesitamos tres actores: la autoridad, la ciudadanía y el transporte para avanzar". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media