Transportistas advierten paralización si se rechaza su apelación

- 01 de agosto de 2018 - 16:35
Dirigentes de transportistas no descartan paralización del servicio.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO

En 10 días el juez José Gallardo dará a conocer la resolución sobre la apelación a la acción de protección interpuesta por dirigentes del transporte urbano de Quito.

La diligencia se desarrolló la tarde de este miércoles 1 de agosto, en la Corte Provincial de Pichincha, al norte de Quito.

Esta audiencia se llevó a cabo luego de que el pasado 10 de junio, la jueza de la Sala 208 del Complejo Judicial Sur negara el recurso de protección presentado por los transportistas luego de conocer la resolución C89 con la cual el Concejo Metropolitano aprobó la suspensión y auditoría al sistema de compensaciones al transporte público intercantonal y urbano de Quito. Dicha resolución fue emitida el 10 de mayo último.

A la diligencia acudieron Marco Antonio Proaño, subprocurador de Patrocinio del Municipio de Quito. Además, Jorge Yánez, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte, junto con accionantes administradores de cooperativas como Transplaneta, Translatinos, Vepiex, Tranzeta y Latina.

Al salir de la audiencia, el dirigente Yánez advirtió que de ser negada la apelación contemplarán como medidas paralizaciones del servicio o que entregarán al Municipio sus permisos de operación y habilitación. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: