Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Habilitada la avenida Simón Bolívar tras protesta de transportistas

Habilitada la avenida Simón Bolívar tras protesta de transportistas
14 de abril de 2015 - 09:10

En la avenida Simón Bolívar, a la altura de Carapungo (norte de Quito) se normalizó el tráfico, luego de una gran congestión que se inició debido a una protesta que realizaban miembros de la Cooperativa Trans Periférico, que cuenta con 300 unidades de transporte tipo exprés.

Desde las 06:00, los choferes se concentraron en el lugar portando carteles para exigir la legalización de la entidad, que opera desde hace 9 años.

Alrededor de las 08:30, los transportistas se retiraron del lugar, pero advirtieron que habrá más medidas como la de esta mañana, hasta que sean atendidas sus demandas. 

Los representantes indicaron que los policías metropolitanos no les dejan laborar ni ofrecer el servicio de transporte en esta zona.

Nelly Reinoso, socia y miembro de la cooperativa informó que esta semana fueron detenidas 10 unidades.

A decir de Reinoso, los colectivos movilizan a alrededor de 30 mil personas al día. "Estamos siendo perseguidos terriblemente. Nos persiguen como delincuentes. Necesitamos regularizarnos porque cada movimiento nuestro dicen que somos ilegales y no lo somos", dijo.

Según la socia, cada vez que se retiene un vehículo pasa 7 días en los parqueaderos de la Policía Metropolitana. Para retirarlos, explicó, se debe cancelar 2 salarios mínimos ($ 708) como multa, con el apoyo de un abogado. Además cancelar los costos por el traslado con wincha (maquinaria) y cancelar el valor del garaje que son de $ 7.

Los manifestantes aseguraron que no han logrado tener una respuesta por parte del alcalde Mauricio Rodas. Incluso mencionaron que se ha enviado un oficio, pero no consiguen una audiencia. También se habló con otras autoridades municipales.

Los policías metropolitanos se encuentra realizando desvíos para evitar congestión y controlar la circulación. Algunos usuarios tuvieron que movilizarse a dedo o se subieron en camionetas. Los buses ya están empezando a ofrecer el servicio de forma normal. 

"Somos usuarios que necesitamos se soluciones porque no tenemos cómo movilizarnos", opinó una pasajera que aseguró que por este problema se atrasó a su lugar del trabajo, ubicado en el sector de San Juan (centro-norte). 

La Agencia Metropolitana de Tránsito recomienda que se tome la avenida Occidental como vía alterna. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media