Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Congestión vehicular preocupa a los quiteños

El tráfico de esta mañana en el sector de El Labrador, en el norte de Quito. Foto: María Elena Vaca/ EL TELÉGRAFO
El tráfico de esta mañana en el sector de El Labrador, en el norte de Quito. Foto: María Elena Vaca/ EL TELÉGRAFO
10 de noviembre de 2014 - 10:30

Un intenso tráfico se registró esta mañana en varias zonas de Quito. Por ejemplo, las avenidas 10 de Agosto, desde la avenida Naciones Unidas hasta la unión con la avenida Galo Plaza Lasso (sector El Labrador y Rumiñahui) lucieron congestionadas. 

Los moradores de los sectores señalaron que el tráfico fue más intenso hoy que en días anteriores. Llegar desde la zona de La Rumiñahui hasta la avenida Eloy Alfaro tomó cerca de 1 hora y media, en días normales, la ruta toma de 30 a 45 minutos. Por ello, solicitaron al alcalde Mauricio Rodas una mayor intervención en el área.

Según el taxista Raúl Cornejo, desde que se abrió la avenida Albéniz se produjo una mayor congestión vehicular en la zona. A lo largo de la ruta no se observaron policías metropolitanos esta mañana.

Otras avenidas que también lucieron congestionadas esta mañana fueron La Prensa y América. La avenida Capitán Geovanny Calles —ruta paralela a la Panamericana norte, que une a Carapungo y Calderón (también conocida como vía a Marianas)— colapsó por el tráfico vehicular. El embotellamiento se extendió, como en otras ocasiones, a lo largo de la avenida Luis Vacari (entrada a Carapungo) y en el cruce con la avenida Simón Bolívar, al norte de la entrada a La Bota. En el sector, el número de autos particulares es casi igual al de taxis informales y furgonetas que transportan a la gente de Carapungo a la Naciones Unidas, por el valor de $1.

 

El tráfico en la avenida Galo Plaza Lasso.

 

Problemas en la ecovía

En el redondel de la vía a Los Valles y antes del puente de El Inca la situación se repitió, hasta la avenida Río Coca, en la cual los articulados de la Ecovía dejaron de circular durante 20 minutos, hasta las 08:30, dada la afluencia de pasajeros en esa estación. En este trayecto sí hubo policías de tránsito (a excepción de El Inca, sector más desolado) pero no lograron mejorar la circulación.

Otro momento de congestión se registró a partir de las 07:30, en las avenidas Gaspar de Villarroel y Amazonas. El problema retrasó a varios padres de familia que se dirigían por este sector para dejar a sus hijos en los planteles educativos cercanos a esta zona del norte de Quito. Al parecer, la lluvia registrada desde las primeras horas de la mañana contribuyó a elevar el tráfico en este sector.

En la avenida Simón Bolívar en el sentido sur-norte, a las 06:40, hubo mucho tráfico, más de lo normal. En ciertas rectas los carros prácticamente se detenían por algunos segundos. En el puente ubicado sobre la Autopista General Rumiñahui, los pasajeros bajo la lluvia hicieron largas colas esperando tomar alguna buseta.  

En cambio, desde el colegio Gran Colombia, por la Selva Alegre, cruzando por la avenida 10 de Agosto, y por la Eloy Alfaro, no hubo tráfico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media