Taxistas se organizan para una asamblea nacional este martes

- 03 de diciembre de 2018 - 06:56
Los taxistas se auto convocan para este martes en una asamblea.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, respondió a los dirigentes de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), que señalaron que el funcionario respalda plataformas extranjeras.

A través de redes sociales, los conductores expresaron que Rodas "pretende fomentar la inseguridad respaldando a plataformas extranjeras que operan en el país al margen de la ley".

Este anuncio se realizó luego de que la semana anterior, el alcalde llamara a la ciudadanía a debatir sobre el uso de aplicaciones como Uber y Cabify, tras rechazar amenazas de taxistas de paralizar su actividad ante supuestos planes del Municipio de aumentar las licencias.

Luego de ese ello, Fedotaxis convocó a los presidentes de las Uniones Provinciales a una asamblea nacional este martes 4 de diciembre, para planificar el respaldo a los taxistas del Distrito Metropolitano de Quito.

Ante esa postura, el alcalde aclaró a través de su cuenta de Twitter, que llamar debate, no son "expresiones desatinadas". Añadió que ya no se vive el Ecuador "en el que llamar a un debate para defender intereses ciudadanos, es satanizado". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: