Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxistas se organizan para una asamblea nacional este martes

Los taxistas se auto convocan para este martes en una asamblea.
Los taxistas se auto convocan para este martes en una asamblea.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
03 de diciembre de 2018 - 06:56 - Redacción Quito

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, respondió a los dirigentes de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), que señalaron que el funcionario respalda plataformas extranjeras.

A través de redes sociales, los conductores expresaron que Rodas "pretende fomentar la inseguridad respaldando a plataformas extranjeras que operan en el país al margen de la ley".

Este anuncio se realizó luego de que la semana anterior, el alcalde llamara a la ciudadanía a debatir sobre el uso de aplicaciones como Uber y Cabify, tras rechazar amenazas de taxistas de paralizar su actividad ante supuestos planes del Municipio de aumentar las licencias.

Luego de ese ello, Fedotaxis convocó a los presidentes de las Uniones Provinciales a una asamblea nacional este martes 4 de diciembre, para planificar el respaldo a los taxistas del Distrito Metropolitano de Quito.

Ante esa postura, el alcalde aclaró a través de su cuenta de Twitter, que llamar debate, no son "expresiones desatinadas". Añadió que ya no se vive el Ecuador "en el que llamar a un debate para defender intereses ciudadanos, es satanizado". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media