Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¡Lleve un suéter! Quito seguirá nublado las próximas 48 horas

Los técnicos advierten que habrá nubosidad en las siguientes horas.
Los técnicos advierten que habrá nubosidad en las siguientes horas.
Foto: El Telégrafo
16 de mayo de 2018 - 08:42 - Redacción Quito

La neblina será el común denominador en Quito. Así lo determinan los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), que advierten que la mañana de este miércoles 16 de mayo se mantendrá con bruma y lloviznas.

Mónica Valdivieso, analista de predicción del Inamhi, indicó que de acuerdo con estimaciones, la nubosidad se disipará en horas de la tarde. Tentativamente a partir de las 15:00.

En cambio, la temperatura mínima se mantendrá entres los 9 °C y 11 °C, mientras que la máxima será entre los 17 °C y 20 °C, que se podría registrar entre el mediodía y las 14:00.

"La temperatura no se va a incrementar mucho porque hay una nubosidad densa. Por lo tanto, no habrá incidencia de sol en la mañana", explicó la técnica.

Valdivieso indicó que la presencia de la neblina seguirá en la madrugada y mañana del jueves, lo que provocará un cielo nublado y parcial nublado. La experta explicó que este comportamiento del clima se reflejaría en las próximas 48 horas, aunque no descartó que las condiciones cambien bruscamente.

La técnica reiteró que mayo es un mes de transición entre la época húmeda y la seca, por lo que todavía no se podría determinar cuándo dejará de llover.

En cuanto a otras zonas del país, en Guayas se registraron lloviznas en la madrugada; las temperaturas máximas se mantendrán dentro de los rangos habituales. También habrá lloviznas aisladas. En cambio, en Esmeraldas habrá lluvias en las próximas 48 horas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media