Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al sismo de magnitud 3,8 en Puembo le siguieron dos réplicas

Desde el COE Metropolitano, el alcalde Mauricio Rodas constató la situación y confirmó daños parciales en el techo de una vivienda en Atucucho.
Desde el COE Metropolitano, el alcalde Mauricio Rodas constató la situación y confirmó daños parciales en el techo de una vivienda en Atucucho.
Foto: Cortesía Municipio de Quito
01 de enero de 2018 - 11:40 - Redacción Quito

Un sismo de magnitud 3,8 en la escala de Richter se registró a las 09:24 de este lunes 1 de enero de 2018 en el sector de Puembo, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica (IG).

El epicentro se localizó a unos 2,7 km al SO de la cabecera sur del Aeropuerto Mariscal Sucre, a una profundidad de 7,2 km.

Según el último reporte del IG, este sismo fue seguido por 2 réplicas: a las 09:28 con una magnitud 2,3 a una profundidad de 9,1 km; y a las 09:34 con una magnitud de 2,7 a una profundidad de 10,5 km.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 indicó que el monitoreo de las cámaras de vigilancia no registraron, hasta el momento, ninguna novedad. 

El alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, precisó que la infraestructura y los servicios básicos de la capital están en buen estado. "Continuamos realizando la evaluación", apuntó.

Mientras que el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre continúa operando con normalidad, pues tras una inspección no se registraron novedades. 

En redes sociales, ciudadanos indicaron haber sentido el movimiento telúrico como un fuerte remezón.

El IG señaló, en su último reporte, que recibió un total de 742 reportes mediante la aplicación "Sintió el Sismo". Por la ubicación del evento, la mayoría de estos provinieron de la provincia de Pichincha, particularmente de la ciudad de Quito.

En el norte de Quito (Cotocollao, Condado, El Inca) y en Cumbaya, Tumbaco y el valle de los Chillos el evento fue ampliamente observado en el interior de las viviendas, sin presentar daños en las estructuras, apuntó el IG.

En el Centro y Sur de la ciudad, el evento fue "sentido débilmente".

Mientras que el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre continúa operando con normalidad, pues tras una inspección no se registraron novedades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media