Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Simón Bolívar cerrada 7 horas

Simón Bolívar cerrada 7 horas
13 de enero de 2012 - 00:00

El cierre de 13,6 kilómetros  de vía sobre la avenida Simón Bolívar durante siete horas es con el propósito de   avanzar   las obras de repavimentación, colocación de vigas  puentes y adecuación de paradas.

La restricción del paso vehicular  se realizará mientras dure el montaje de las vigas en los pasos peatonales que son  edificado en los sectores de Oriente Quiteño y Patrimonio Familiar. Como parte de los trabajos que se desarrollan dentro del Plan Integral de Viabilidad está  la  construcción de tres pasos a desnivel ubicados en  La Argelia Alta, La Forestal y Puengasí.

Además de cinco pasos peatonales en los barrios  Asistencia Social, Rancho Los Pinos, Oriente Quiteño, La Sofía y Patrimonio Familiar y la adecuación de  39 paradas para transporte público.

En la vía se repararán drenajes, aceras, bordillos, guardavías y, además,  serán  habilitadas zonas de seguridad y auxilio para conductores y peatones.

En los  trabajos se han   invertido  15’279.000 dólares. Las obras iniciaron  en mayo de  2011 y se estima que concluirán  en abril de este año, según el cronograma.

Funcionarios de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Emmop) indicaron que los trabajos   en la primera semana de enero registraron un avance del 66%.

El paso vehicular  estará restringido en el lapso de 7 horas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media