Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Transportistas y Municipio de Quito acuerdan "profundizar diálogos"

Transportistas y Municipio de Quito acuerdan "profundizar diálogos"
Foto: Archivo
04 de julio de 2017 - 13:45 - Redacción Web Quito

Dario Tapia, secretario de Movilidad del Municipio de Quito, informó que en la cita de esta mañana con representantes de los transportistas no hubo una resolución sobre las tarifas, pero se acordó "profundizar los diálogos". 

El funcionario señaló que se trata de llegar a consensos y que no hay un plazo para definir la tarifa de transporte público. Anunció también que esta tarde habrá otra reunión. Mientras los diálogos continúen, el valor de los pasajes se mantiene en $ 0,25. 

José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte de Pichincha, explicó esta mañana que iban a la reunión con la propuesta de que la tarifa de transporte público sea, como definió el estudio técnico, de $ 0,38. Sin embargo, el Cabildo propone que se eleve de $ 0,25 a $ 0,30.

Sobre las mejoras en la calidad del servicio que exige la ciudadanía, el dirigente sostuvo que el Municipio debe establecer ajustes de forma como reestructuración de rutas, implementación de los sistemas de recaudo, construcción de paradas. "Esos son los problemas de fondo que radican para quizá no tener la predisposición de servicio al usuario".

A criterio de Santamaría, a través del sistema de caja común han pagado más de los $ 45 millones que les entregó el Cabildo, "por cumplir una norma que la ley nos exige". Afirmó que el Municipio no les permite colocar los sistemas centralizados de recaudo desde 2012. Consideran que este sistema les permitirá mejorar,"esa es una de las problemáticas para no avanzar". 

Actualmente realizan el control a través de "barras contadoras de pasajeros", pero pretenden que todo se organice en un solo sistema. Proponen que con la tarjeta única se acabe los problemas como de la no entrega de boletos y del vuelto a los usuarios. 

En el norte, sur y centro de la capital, los buses circularon de manera normal este día. 

El Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, el Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COE-M) dieron a conocer que no se han registrado bloqueos de vías ni aglomeración de personas como medida de protesta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media