Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Semaforización iniciará en el sur

Semaforización iniciará en el sur
20 de junio de 2012 - 00:00

A fines de agosto próximo se habrá semaforizado todas las intersecciones del Corredor Suroccidental, con el nuevo sistema. 

Según el alcalde de Quito, Augusto Barrera, ya se instalaron dos de los 600 semáforos led, que son controlados mediante un sistema inteligente, en la avenida Mariscal Sucre.

La sincronización de los semáforos se realizará mediante un centro de control que se construirá  próximamente en el norte de la ciudad.

En los próximos días se hará el traslado total de los semáforos que controla la Policía Nacional, que son alrededor de 400 intersecciones, más las 430 que ya gestiona el Municipio. De esa forma se tendrá el control total del Distrito, señaló Barrera.

El proceso de instalación durará 24 meses y se usarán los materiales   más resistentes, de mayor luminosidad y mejorarán la gestión del tráfico en la urbe. Además se instalarán pulsadores, lo que demuestra que se privilegiará al peatón, finalizó el alcalde.

Germánico Pinto, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de  Movilidad y Obras Públicas, indicó que se instalarán 1.500 cámaras para implementar las fotomultas y detectar a los infractores que se cruzan la luz roja e invaden los carriles exclusivos.

Para comenzar a aplicar este sistema se requiere una reforma a la ley y, obviamente, la instalación de todos los equipos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media