Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Secretaría de Riesgos prohíbe la explotación de canteras en 901 hectáreas de San Antonio

La Secretaria de Riesgos suspendió la actividad en 27 de 33 canteras, el pasado 13 de agosto. Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo
La Secretaria de Riesgos suspendió la actividad en 27 de 33 canteras, el pasado 13 de agosto. Foto: Fernando Sandoval/El Telégrafo
26 de agosto de 2014 - 12:26

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos emitió una resolución en la que determina las zonas en las que se prohíbe la explotación de material pétreo por el riesgo de deslaves detectado.

El 13 de agosto pasado, tras el sismo de 5,1 grados ocurrido un día antes, la entidad determinó el cierre temporal de las minas existentes en el sector de San Antonio de Pichincha hasta efectuar una evaluación sobre su estado de seguridad.

Tras ello, funcionarios del organismo estatal estudiaron las condiciones de la zona de canteras. El análisis estableció que no se permitirá la explotación de áridos en una zona de 901,28 hectáreas alrededor del cerro Catequilla.

La Secretaria de Gestión de Riesgos solicitó al Municipio realizar estudios más exhaustivos en un área de  4.375 hectáreas circundantes a la zona en donde se prohibió la explotación.

Con estos estudios, se buscará que el gobierno local tome las decisiones que crea pertinentes tanto respecto al funcionamiento de las canteras, como sobre la población aledaña a los lugares de explotación.

Esta segunda área de 4.375 hectáreas se halla delimitada por el conjunto habitacional Ciudad Bicentenario , al sur, y al norte por la vía a Perucho (norte de la capital).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado