Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se suspenden clases en Cumbayá Tumbaco y Puembo por traspaso de aeropuerto

Se suspenden clases en Cumbayá Tumbaco y Puembo por traspaso de aeropuerto
15 de febrero de 2013 - 19:45

Cincuenta y nueve instituciones educativas de las parroquias Cumbayá, Puembo y Tumbaco suspenderán las actividades desde el lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de febrero, debido a que en este lapso se tiene previsto la mudanza del aeropuerto Mariscal Sucre hacia Tababela.

La medida fue tomada este viernes por Secretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito y tiene como fin brindar facilidades para el traslado de enseres que se realizarán por las vías Interoceánica y la E-35.

Según Mónica Yánez, titular de la Secretaria de Educación, la decisión solo se aplicará en los establecimientos de las parroquias de Cumbayá, Puembo y Tumbaco, y por tanto las clases en los establecimientos educativos, municipales, fiscales, fiscomisionales y particulares del Distrito se reiniciarán el lunes 18 de febrero.

Entre las 23:00 del 18 de febrero hasta las 05:00 del 19 de febrero, y entre las 21:00 del 19 de febrero hasta las 05:00 del 20 de febrero, se restringirá la circulación vehicular para evitar inconvenientes en la ruta norte que va por la Panamericana Norte y en la E-35 hasta Tababela.

Los planteles que suspenderán sus clases son: Sek Los Valles, Cumbaya, Fray Jodoco Ricke, Mediterráneos, Carl Nielse, Erwin Schrodinger, Johannes Kepler, Cardenal Spellman, Terranova, Pedro Echeverrpía Terán, Colegio Menor San Francisco de Quito, Alemán de Quito, Johann Amos Comenios, Mi Casa, Happy Kinder Place.

Además, en el Latinoamericano Popular, Israel 2, Harriet Beecher Stowe, Bondone Di Giotto, Edi Paraíso de los niños, William H Kilpatrick, Academia Militar Miguel Iturralde 2, El Prado, María Clara Díaz Mejía, Santiniketan Tagore, Ramiro Guerra Sánchez, El Mágico mundo de la tía Jose, Nueva Generación.

Del mismo modo, se suspende en Computer World, Virginia Larenas, Adventista del valle, Despertar, Corazón de María, Tumbaco, Manuel Quiroga, Centro Educativo Bilingüe Nuestras Islas Encantadas, Federico Engels, Karl Marx, José Antonio Velasco Loza, Mi Porvenir, Benito Juarez, Italiano Michelangelo.

Así también en La Primavera, Pauls  Grammar, The British School, Interocéanico, George Berkeley, Eduardo Kingman, Buen Pastor, Green Valley, Pachamama, Marie Clarac, Semillitas de luz y vida, Hendrik Antoon Lorentz, William Shakespeare, Cervantes, El Sauce, Holy Cross y José Engling.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media