Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se postergó la final de las carreras de coches de madera en Quito

Los organizadores indicaron que debido a la calzada mojada lo mejor era postergar el evento.
Los organizadores indicaron que debido a la calzada mojada lo mejor era postergar el evento.
Álvaro Pérez / El Telégrafo
02 de diciembre de 2017 - 10:05 - Redacción Web

Bien abrigado y con su chompa protectora de motociclista, Fernando, de 14 años, recibió una lamentable noticia: la final de las carreras de coches de madera, prevista para hoy en la capital, se suspendió.

La razón fue el mal temporal. Quito amaneció con una ligera llovizna que no cesó en el transcurso de las horas de la mañana. El Municipio capitalino tuvo que postergar la tradicional actividad quiteña en la que participan niños y niñas desde los 6 años.

Esteban Aguilar, uno de los organizadores, explicó que desde las 06:30 representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano, de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas y los organizadores se reunieron para analizar la situación. Concluyeron que debido a la calzada mojada lo mejor era postergar el evento.

“Es muy peligroso porque los niños alcanzan una velocidad entre 60 y 80 kilómetros por hora, sobre todo los más grandes”, comentó Aguilar. Sumado a esto -agrega- el peligro aumenta porque aún hay personas que no toman las medidas de seguridad y se cruzan frente a los carros durante las competencias.

Aunque los competidores se mostraron decepcionados, sus padres aseguraron estar de acuerdo con la decisión de las autoridades con el fin de precautelar la seguridad de los pilotos.

En una pequeña bajada, Maritza Guerrón, madre de uno de los participantes, probó los frenos del pequeño vehículo y comprobó que este no se detenía.

“Hacer la competencia es ponerles en peligro a los chicos, el premio no compensa una lesión, una vida. No hay fiestas de Quito sin coches de madera, pero también debemos respetar las reglas de los organizadores”, dijo Guerrón. Agregó que el objetivo de esta tradición es divertirse en familia.

Este año hubo 71 competidores en las categorías de 6 a 10 años, de 10 a 12 y de 12 a 15 años 11 meses y 29 días.

Para la final habían alrededor de 50 competidores que saldrían a la vía en 15 series. El evento se realizará el próximo sábado en la calle Río de Janeiro, entre Nicaragua y Venezuela, en el centro de Quito, a las 08:30. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media