Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se cierra temporalmente la vía Interocéanica en sector de El Chiche

Se cierra temporalmente la vía Interocéanica en sector de El Chiche
30 de abril de 2012 - 16:00

La vía Interoceánica será cerrada temporalmente desde las 22:00 de este lunes hasta las 5:00 de este miércoles en el sector de El Chinche. Un deslizamiento de tierra ocurrido en el sector del puente del río Chiche, obligará al cierre de la vía en los dos sentidos para limpieza y estabilización del talud.

Esta disposición fue emitida por el alcalde de Quito, Augusto Barrera, con las intención de precautelar la seguridad de quienes utilizan la vía, así como para evitar nuevos deslizamientos como el sucedido el pasado sábado.

El alcalde recalcó que este caso nada tiene que ver con algún desperfecto en el puente en sí, sino más bien con el deslizamiento de tierra de un talud que está varios metros más allá del puente, en el sentido occidente-oriente.

Los trabajos de limpieza y estabilización del talud concluirán este miércoles. En total se trabajará durante 36 horas para dejar completamente habilitada la vía y sin ningún riesgo para la circulación.


Los trabajos serán realizados por 40 personas con el apoyo de una cargadora, dos mini cargadoras, una torre de iluminación, dos paneles informativos, cuatro volquetas y  dos camionetas.

El deslizamiento produjo un primer cierre temporal de la vía desde las 20:00 del domingo hasta las 05:00 de este lunes. Sin embargo, luego de un recorrido de los técnicos de la Secretaria de Seguridad, EPMAPS, EPMMOP y Administración Zonal de Tumbaco, se determinó que es necesario hacer una intervención mayor programada, hasta este miércoles. 

Las autoridades recomiendan utilizar las vía alternas, como son la Intervalles y la Vía a Píntaga, a quienes requieran trasladarse hacia las parroquias de Puembo, Pifo, Yaruquí, Checa, Tababela, El Quinche, Papallacta, entre otras.



Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media