Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Revisión en Quito se suspende salvo para nuevos vehículos

Revisión en Quito se suspende salvo para nuevos vehículos
Archivo/El Telégrafo
19 de junio de 2020 - 12:32 - Redacción Web

La revisión vehicular en Quito quedó suspendida hasta próximo aviso, según acordaron este viernes 19 de junio de 2020 las autoridades viales del país y de la capital. Esta medida se tomó para evitar la propagación del covid-19 en la ciudad.

En una reunión efectuada entre el COE Provincial, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la Secretaría de Movilidad del Municipio y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se dispuso la suspensión de este proceso que incluye a vehículos particulares, comerciales y de transporte público.

Únicamente los automóviles nuevos tendrán que cumplir con la revisión para obtener la autorización de circular en vía pública. La revisión vehicular era un requisito que debían aprobar todos los autos en la ciudad.

“Esta reunión  se enfocó principalmente en cuidar y salvaguardar la salud de los quiteños", informó la ANT en un comunicado. Junto a la AMT diseñarán un plan para retornar paulatinamente al servicio, pero de manera virtual, que se presentará en los próximos días. La idea es simplificar trámites y evitar aglomeraciones, muy comunes en este tipo de diligencias.

Por el momento no hay fecha para retomar a la revisión vehicular presencial, dado que Quito continúa en semaforización amarilla por la pandemia y se analiza reforzar las restricciones por el incremento de casos positivos en los últimos días. Según el último reporte del Ministerio de Salud, hasta este viernes se han registrado 5.271 personas contagiadas en la capital. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media