Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Restricción vehicular por 30 días en los túneles de Quito

Restricción vehicular por 30 días en los túneles de Quito
18 de enero de 2012 - 00:00

Desde el lunes  hasta el próximo 16 de febrero, los túneles de San Juan, San Roque y San Diego tendrán restricción vehicular durante el día y en la noche, a causa de los trabajos de mantenimiento del pavimento de hormigón rígido.

La medida causó sorpresa en algunas personas que desconocían el hecho, por lo que tuvieron inconvenientes durante los dos primeros días de esta semana.

Diego Morán intentó transitar por la vía en la mañana de ayer y se encontró con la novedad que de 09:30 a 16:30 y de 21:00 a 05:00 se realiza el  mantenimiento del pavimento de hormigón en el sector de los túneles, por lo cual la circulación vehicular está restringida en los horarios descritos.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) detalló que los trabajos se desarrollarán en el sector de Miraflores, a 50 y 80 metros de la entrada del túnel San Juan, en la calzada occidental; y carriles centrales. En el sector de San Diego, calzada occidental, carril derecho, a 80 metros hacia el sur de la entrada a La Colmena, esto en el sentido norte-sur

En cambio, en el sentido sur-norte, los trabajos se darán en la Av. Mariscal Sucre, a 20 metros de la Av. Rodrigo de Chávez.
La Epmmop realizará el sellado de juntas, derrocamiento y fundición de losas, arreglo del masillado de la capa de rodadura, nivelación de pozos y losas de las juntas frías.

Para evitar congestionamientos, la empresa  aplica los siguientes desvíos vehículares: Sentido sur-norte: Av. Mariscal Sucre y Av. Rodrigo de Chávez; para el servicio de transporte público: Av. Mariscal Sucre-Av. de los Libertadores, Collahuazo- Av. Rodrigo de Chávez-Bahía-Necochea hacia el norte.

Para vehículos particulares/livianos está habilitada la Av. Mariscal Sucre-calle Gatazo, Collahuazo-Av. Rodrigo de Chávez-Bahía-Necochea hacia el norte. Sentido norte-sur: Av. Mariscal Sucre y Loja (túnel de San Diego). Vehículos particulares/livianos: Av. Mariscal Sucre-giro izquierdo-Chimborazo-Loja-Imbabura-Ambato-Bahía hasta retomar la Av. Mariscal Sucre hacia el sur.

El recorrido de las unidades de transporte público, en este sentido, será normal por la   Av. Mariscal Sucre y Av. Universitaria (túnel de San Juan). Vehículos livianos/particulares: desde la Av. Universitaria-Nicaragua-Tegucigalpa-calle Castillo-circunvalación hacia el sur por la Av. Mariscal Sucre.

Durante las denominadas horas pico el tránsito es normal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media