Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Regularización de autotaxis será hasta el 10 de marzo

Regularización de autotaxis será hasta el 10 de marzo
10 de enero de 2013 - 00:00

Hasta el 10 de marzo se extendió el plazo para que los 3.200 autotaxis que aún no pasan la revisión vehicular puedan regularizarse y obtener el permiso de circulación.

La decisión fue tomada el martes por el Concejo Metropolitano que, en segundo debate, aprobó la reforma a la Ordenanza 047 que establecía como plazo el 10 de enero para que las unidades cumplan los requisitos.

Uno de los inconvenientes que tuvieron los taxistas para concluir la legalización  fue el acceso a los taxímetros facturadores de alta tecnología que exige la Corporación para el Mejoramiento del Aire de Quito (Corpaire).

Al respecto, el secretario de Movilidad, Carlos Páez, explicó que con el nuevo plazo se permitirá a los taxistas concluir el proceso e incluso renovar sus unidades. Se estima que en ese lapso las compañías que distribuyen los taxímetros tengan el stock requerido.

Al momento, cerca de la mitad de los taxistas registrados ya ha solicitado el informe previo para la constitución de la operadora, el ingreso del trámite en la Superintendencia de Compañías, SRI, Registro Mercantil.

Hasta la semana anterior el 43% de aplicantes aprobó la revisión y el 70% ya se presentó a los centros de revisión.

Una vez que culmine el plazo de regularización los operativos de control se incrementarán y aquellos taxistas que no acaten las disposiciones serán sancionado

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media