Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taxistas de Quito exigen se retome la regularización

Taxistas de Quito exigen se retome la regularización
Foto: Cortesía
17 de julio de 2018 - 10:21 - Redacción Quito

Representantes de las cooperativas de taxis de Quito se congregaron en la plaza de Santo Domingo, plaza San Francisco, en el parque Bicentenario y en la Amazonas e Inglaterra, para exigir al Municipio que se reanude el proceso de regularización de las unidades.

Para Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, se deben hacer más controles en las calles para que ejerzan el taxismo solo los legalizados. Aseguró que los taxistas que trabajan con aplicaciones son informales, por lo tanto inseguros.

El dirigente gremial se refirió a un estudio que señala que 8.693 personas deberían ser habilitadas para ejercer como taxistas. Pero se sabe que los cupos son más de 10 mil, indicó.

La marcha subió por la calle Rocafuerte con rumbo a la calle Venezuela, desde la plaza de Santo Domingo. "Taxismo unido jamás será vencido" era la consigna que los manifestantes gritaban en su marcha.

Algunos expresaron también su solicitud de que se les haga una sola revisión vehicular al año, no dos como se lo viene haciendo.

Además, algunos asistentes indicaron que sus cooperativas les obligaron a venir con la advertencia de que serían multados de no hacerlo. 

En la marcha también se gritan consignas en contra de Uber y Cabify.

Brunis, junto a una comitiva, entregó un oficio a Alfredo León, secretario de Movilidad dirigido al alcalde Mauricio Rodas con el pliego de peticiones.

Antes de abandonar el municipio, el dirigente advirtió que si no hay respuesta en 15 días se reunirán para definir las medidas a tomar. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media