Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rectificación a nota sobre declaraciones del Ministro Serrano

Rectificación a nota sobre declaraciones del Ministro Serrano
04 de diciembre de 2014 - 09:16

Desde la redacción web de Diario EL TELÉGRAFO:

Sobre la nota publicada el pasado miércoles 3 de diciembre de 2014 titulada "Serrano afirma que se investiga a fondo supuestos nexos del alcalde Rodas con Ignacio Muñoz" es necesario realizar varias precisiones y rectificaciones:

- La página web de diario EL TELÉGRAFO publicó dicha nota en base a lo difundido y titulado por el portal electrónico Ecuadoinmediato.com, medio en el que se realizó la entrevista al señor Ministro del Interior, José Serrano.

- Sin embargo, hubo una grave equivocación al no escuchar el audio íntegro del funcionario.

-En el titular -publicado por Ecuadorinmediato.com y replicado por EL TELÉGRAFO- se afirma que el Gobierno Nacional investigará "a fondo" los nexos entre el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y el empresario mexicano, Ignacio Muñoz, vinculado al cartel de Sinaloa. No obstante, procedemos a reproducir lo que exactamente mencionó el titular de la cartera del Interior:

"Hay avionetas, estas avionetas y todo esto, y gran cantidad de la droga ha tenido una relación directa con los carteles mexicanos y específicamente con el de Sinaloa. Claro que a nosotros nos ha causado una preocupación y obviamente estamos investigando qué otro tipo de vínculos pudo haber tenido este señor (Ignacio) Muñoz en el país. Pero queremos ser también en esto ponderados y delicados (...) Téngalo por seguro que nosotros estamos haciendo una investigación más a fondo, porque puede haber sido hasta un descuido del alcalde (Mauricio Rodas) haber tenido una relación con un individuo de estos. No necesariamente uno sabe quién se termina relacionando con uno en esas esferas, pero lo que sí no es casualidad es el acercamiento que seguramente Muñoz tuvo hacia el alcalde de Quito. Ahí, insisto, nosotros estamos haciendo una investigación también determinando cualquier otro vínculo que pueda haber tenido este señor Muñoz en el país y obviamente lo anunciaremos en el momento en el que la justicia nos permita que en este momento hay una indagación y  se pueda dar la información".

La nota en el portal fue corregida la misma noche del pasado miércoles con las interpretaciones debidas del caso.

La redacción web de Diario EL TELÉGRAFO solicita las disculpas necesarias al señor Ministro del Interior, José Serrano, al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, y, sobre todo, a sus lectores, por estos errores de apreciación que se realizaron a partir de las declaraciones del funcionario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media