Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Radio quiteña fue afectada por incendio

Radio quiteña fue afectada por incendio
28 de febrero de 2012 - 10:19

En las instalaciones de la radio Francisco Stereo, en Quito, se produjo la madrugada de este martes un incendio, sin que se registraran heridos, pero sí cuantiosas pérdidas materiales.

La estación radial está ubicada junto a la iglesia de San Francisco, considerada uno de los patrimonios arquitectónicos de la capital. Estas no se vieron afectadas.

A las 01h27, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano recibió la llamada de alerta a través del 911. Hasta el sitio se movilizaron personal y siete unidades, entre autobombas y tanqueros.

Según el reporte, el foco del flagelo estaba localizado en una bodega ubicada en la planta baja, en la cual se almacenaba materiales discográficos como discos de vinilo, cassettes, Cd`s entre otros.

Se registran daños en las oficinas administrativas, cabinas de locución y control, consolas, computadoras, sistema de acústica, parlantes, entre otros.

Juan Luna, director de emisora, indicó que las llamas destruyeron también varios discos de acetato y equipos considerados reliquias, pues tenían entre 30 y 40 años.

Se presume que el incendio se produjo por un cortocircuito, pero las causas aún se están investigando.

Algunos equipos de transmisión no se vieron afectados, por lo que se evaluará su funcionamiento a fin de que la radio vuelva al aire en las próximas horas.

Radio Francisco Estéreo forma parte de la obra social de la Provincia Franciscana del Ecuador en el área de la comunicación, según detalla la agancia pública Andes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media