El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025

La noche de ayer jueves, se registró la caída de un rayo producto de las fuertes lluvias. 

De acuerdo a información proporcionada por el Consejo de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, el hecho se registró en la calle Niño y Manuela Cañizares a la altura del puente 7 (autopista General Rumiñahui), Hacienda Holstein, al suroriente de Quito, en donde se encontraban aspirantes a agentes civiles de tránsito.

En total fueron atendidas 52 personas a cargo de un equipo de paramédicos conformado por el Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud Pública y Cruz Roja Ecuatoriana, con el apoyo de 9 ambulancias; 7 personas fueron trasladadas a casas de salud para recibir una valoración médica.

Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad y Darío Tapia, secretario de Movilidad, que estuvieron al frente de las operaciones detallaron que no se reportaron daños mayores.

Policía Metropolitana, Agencia Metropolitana de Tránsito y personal del COE Metropolitano colaboraron en la seguridad del lugar y en la coordinación durante la emergencia.

Los aspirantes se encuentran estables y la mañana de hoy regresaron a sus labores cotidianas, detalló una fuente del COE.