Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El funcionario germano resaltó los avances que ha logrado el ecuador

Quito y Berlín estrechan lazos

La cita del Alcalde berlinés y el Presidente Correa tuvo lugar en el Palacio de Carondelet. Foto: John Guevara  |  El Telégrafo
La cita del Alcalde berlinés y el Presidente Correa tuvo lugar en el Palacio de Carondelet. Foto: John Guevara | El Telégrafo
04 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

El alcalde gobernador y jefe de Gobierno del Estado Federal de Berlín, Klaus Wowereit, se reunió ayer con el actual alcalde de Quito, Augusto Barrera.

Durante el encuentro, los funcionarios hablaron de varios tópicos entre los que se destacan: desarrollo económico, movilidad, manejo de desechos sólidos, diversidad e intercambios culturales. Ambos burgomaestres resaltaron la posibilidad de estrechar aún más los lazos de cooperación en dichos campos.

Barrera entregó la Mención de Hermandad a Klaus Wowereit, como símbolo de fraternidad entre los 2 pueblos, destacando su aporte a la construcción de una ciudad incluyente, joven y vibrante que tiene a la cultura como uno de sus mayores atractivos.

Previamente, el funcionario del país europeo fue recibido por el presidente Rafael Correa, por cuya invitación se encuentra en el país.

Durante esta cita, Wowereit destacó los logros del país; sobre todo, los progresos económicos y la reducción de la brecha social. “Según los informes que hemos recibido los últimos años sobre el Ecuador, hemos oído que bajo su presidencia han existido muchos progresos económicos. Además la brecha social no se ha abierto más, sino que se ha cerrado, y eso es algo que nos parece indispensable para alcanzar el desarrollo”, acotó el Alcalde berlinés.

El visitante tiene previsto reunirse esta mañana con el futuro alcalde quiteño, Mauricio Rodas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media