Quito registra radiación ultravioleta de riesgo muy alto

- 20 de julio de 2018 - 10:12
Archivo 7 EL TELÉGRAFO

Las emisiones de rayos ultravioleta (UV) serán muy altas entre las 10:00 y las 15:00 de este viernes 20 de julio.

Por ello, se recomienda a la ciudadanía evitar actividades en exteriores y en lo posible buscar los puntos con sombra. Además utilizar artículos como sombrero, gorra, gafas y camisa de manga larga para reducir el contacto con el sol.

Estas fueron las recomendaciones de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito que difundió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el reporte, las imágenes satelitales y pronósticos meteorológicos de esta mañana revelaron que la radiación llegará al nivel 12, lo que significa "riesgo muy alto".

La dermatóloga Susana Vinueza recordó que los cuidados tienen que ser más rigurosos en la temporada seca (verano) que es cuando los rayos caen con más fuerza.

Indicó que si existe una exposición prolongada a los rayos, las personas podría sufrir quemaduras leves o incluso de primer grado.

La especialista recomendó a la ciudadanía aplicarse bloqueador al menos dos veces al día.

"La gente piensa que untarse el bloqueador o protector es suficiente una vez, pero ese es un error. Estas fórmulas, dependiendo de la marca, tienen entre tres y cinco horas de protección", reiteró. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: