Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El viaje Quito-Guayaquil se acortará en 75 minutos

El jueves se inició la construcción del puente Bombolí, en la vía Alóag-Unión del Toachi, uno de los siete tramos del corredor Quito-Guayaquil.
El jueves se inició la construcción del puente Bombolí, en la vía Alóag-Unión del Toachi, uno de los siete tramos del corredor Quito-Guayaquil.
Foto: cortesía de Presidencia de la República
08 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Viajar entre la capital de la República y el Puerto Principal tomará entre 60 y 90 minutos (75 minutos en promedio) menos que en la actualidad cuando concluya el mejoramiento del eje vial que conecta a las dos ciudades ecuatorianas.

Así lo asegura el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, para quien, además de la reducción del tiempo, los desplazamientos de las personas se volverán más seguros.

En todos los tramos del corredor Quito-Guayaquil  las carreteras serán más amplias que las actuales (pasarán a cuatro carriles), habrá señalética y servicios como grúas, auxilio mecánico y seguros.

Los tramos Santo Domingo-Buena Fe y Buena Fe-Babahoyo-Jujan están en fase de licitación para concesionarlos hasta julio.

En el primero de estos se ubicarán dos peajes y en el segundo otros dos, a los que se sumará el del paso lateral de Quevedo. Se pagará $ 1 en cada estación, con la previsión de un aumento hasta $ 1,50 en los 30 años de contrato. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media