Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

220 actividades están planificadas por las Fiestas de Quito

El pregón de las fiestas será en la Plaza San Francisco.
El pregón de las fiestas será en la Plaza San Francisco.
Archivo / EL TELÉGRAFO
20 de noviembre de 2018 - 17:01 - Redacción Ecuador Regional

El primer acto programado dentro de la agenda oficial por la conmemoración de los 484 años de Fundación de Quito es el Desfile de los Mercados. Este se realizará mañana 21 de noviembre, desde las 09:00, y recorrerá la calle Venezuela, en el Centro Histórico.

Este martes 20 de noviembre, en rueda de prensa, el alcalde Mauricio Rodas dio a conocer las actividades programadas para celebrar a la capital. La agenda constan de 220 eventos con la participación de 400 artistas, principalmente nacionales.

El jueves se realizará la elección de la reina de Quito; el viernes, el pregón de Fiestas en la Plaza San Francisco; el sábado, la carrera de coches de madera del norte, entre otras actividades.

Rodas destacó que en esta ocasión se realizarán 6 Quitonías, eventos musicales.

Pablo Corral, secretario de Cultura de Quito, dijo que el presupuesto para las fiestas de este años asciende a los $ 805.517. Se hizo un recorte del 40% del presupuesto del año pasado. Sin embargo, aseguró que la capital contará con diversos eventos de alta calidad.

Durante las fiestas estarán activos 5.281 elementos de seguridad, como agentes metropolitanos y del Cuerpo de Bomberos. Estarán activos 4.800 servidores de la Policía Nacional.

Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad de Quito, destacó que se realizarán controles del expendio y consumo de alcohol y otras drogas antes, durante y después de las fiestas de Quito. Agregó además que 59 eventos cuentan con planes de emergencia y contingencia por tener un riesgo medio y alto, como en las Quitonías y los desfiles.

La agenda completa de las Fiestas de Quito 2018 se encuentra en la página web de Quito Cultura. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media