Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La "Fiesta de la Luz" en Quito ha congregado a cerca de un millón de personas

Setenta manzanas del centro histórico de Quito se han visto involucradas con la "Fiesta de la luz".
Setenta manzanas del centro histórico de Quito se han visto involucradas con la "Fiesta de la luz".
Foto: Agencia EFE
12 de agosto de 2018 - 13:49 - Agencia EFE

Más de 950.000 personas han disfrutado el espectáculo visual que ofrece desde el miércoles 8 de agosto el casco viejo de Quito con una Fiesta de la Luz que ilumina artísticamente los principales edificios históricos, informó el Municipio.

El festival -que concluye en la noche de este domingo 12 de agosto-ya ha superado el registro de la edición de 2017 y se consolida como una tradición quiteña en el verano.

Se trata del tercer Festival que organiza el Municipio de Quito, en el marco del programa denominado "Verano de las Artes", y cuya atracción principal es el espectáculo de colores y sonidos con los que se adornan varias iglesias y otros sitios de la ciudad.

En total, setenta manzanas del centro histórico de Quito se han visto involucradas con la "Fiesta de la luz", según comentó Alfonso Espinosa, portavoz de la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento capitalino.

La iniciativa artística ha coincidido con el puente por el feriado nacional del 10 de agosto, jornada que marcó el Primer Grito de Independencia de la región, y ha supuesto un despliegue de seguridad masivo a fin de impedir incidencias por la numerosa afluencia de gente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media