El Telégrafo
Ecuador / Domingo, 24 de Agosto de 2025

La avenida de Los Shyris, en Quito, fue el escenario de un año más del tradicional Desfile de la Confraternidad que tiene por objetivo agrupar a más de 70 organizaciones sociales, municipales y educativas de toda la ciudad para conmemorar las fiestas de Fundación de Quito.

En el evento participaron más de 1.200 personas, quienes al son de la Banda Municipal, bailaron y celebraron los 485 años de la capital del Ecuador.

"Vamos a vivirla en paz, con alegría. Que estas fiestas eleven el autoestima de los quiteños y los ecuatorianos", dijo el alcalde Jorge Yunda quien recordó que las fiestas regresaron a los barrios.

Yunda también destacó la participación de 900 artistas ecuatorianos e internacionales, 256 eventos gastronómicos y turísticos que dinamizarán la economía de la ciudad, principal afectada por el paro nacional de octubre de este año.

"Estas fiestas atraen a muchos turistas que hacen que los aviones, los restaurantes y los hoteles estén llenos, y se mueva la economía", destacó Yunda.

El desfile también contó con la participación de la Reina San Francisco de Quito, Estefanía Barreno, y su corte de honor quienes recorrieron la Avenida de los Shyris a pie y no en el carro alegórico particularmente elaborado para la soberana. (I)

Quito