Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito cuenta con una ordenanza de movilidad diversa

Se busca crear una cultura de respeto entre los usuarios de la vía.
Se busca crear una cultura de respeto entre los usuarios de la vía.
Archivo / EL TELÉGRAFO
14 de diciembre de 2017 - 12:45 - Redacción Quito

El Concejo Metropolitano aprobó en segundo debate la Ordenanza de Movilidad que promueve la caminata y la bicicleta como modos de transporte sostenibles.

La norma, impulsada por la concejal independiente Daniela Chacón, promueve la convivencia entre peatones, ciclistas, conductores de transporte público y vehículos particulares, y así crear una cultura de respeto entre los usuarios de la vía.

“Todas las personas tenemos derecho a transportarnos por la ciudad de manera más eficiente y esta Ordenanza nos permitirá crear una nueva cultura vial, para que casos como el de Walter Paladines, un joven ciclista de 23 años, que lamentablemente falleció el día martes en un accidente completamente prevenible, no se repitan”, declaró Chacón a través de un comunicado.

La normativa contempla algunas novedades. Entre estas se incluye el concepto de movilidad sostenible como un eje de planificación del transporte en la ciudad y obliga a las entidades municipales a priorizar a los modos de transporte sostenibles y su ejecución de obras de infraestructura para promover zonas peatonales, zonas de baja velocidad y ciclovías que promueven la seguridad de las personas y la reducción de los accidentes.

Otros aportes importantes de la ordenanza que reconoce a la caminata y a la bicicleta como medios de transporte y a su atención prioritaria por parte de los agentes civiles de tránsito, son que prohíbe expresamente la reducción del presupuesto de movilidad sostenible y se obliga a su incremento cada año, además de la obligación de realizar campañas de educación y capacitación a toda la ciudadanía para promover la convivencia armónica entre todos los actores de la movilidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media