Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambientalistas esperan resolución sobre corridas de toros en Quito

Grupos ambientalistas consideran que se irrespeta la decisión del pueblo quiteño en consulta popular al continuar efectuándose corridas de toros en la Plaza Belmonte.
Grupos ambientalistas consideran que se irrespeta la decisión del pueblo quiteño en consulta popular al continuar efectuándose corridas de toros en la Plaza Belmonte.
Foto: Archivo/El Telégrafo
11 de mayo de 2018 - 10:38 - Redacción Quito

La organización Protección Animal Ecuador (PAE) y otros grupos ambientalistas se encuentran a la espera del pronunciamiento de la Corte Consitucional (CC) sobre el pedido de Acción de Protección interpuesto contra el Municipio de Quito para impedir la realización de corridas de toros en Quito.

La audiencia del caso se efectuó el martes 8 de mayo y la Corte estableció un plazo de 72 horas para estudiar los argumentos tanto del PAE como del Cabildo y emitir una resolución sobre el tema.

Los grupos animalistas reclaman que la reforma efectuada por el anterior Concejo Metropolitano a la Ordenanza 127 en 2011, contraviene la voluntad del 50,8% de los habitantes de la capital que votó 'Sí' en la pregunta que decía: ¿Está usted de acuerdo que en el cantón de su domicilio se prohíban los espectáculos que tengan como finalidad dar muerte al animal?

La reforma efectuada prohibió la muerte de los toros en el ruedo, pero habilitó que se siguieran efectuando espectáculos taurinos en el Distrito Metropolitano.

La suspensión del último tercio de las corridas derivó en la pérdida de interés de los aficionados, por lo que la última Feria Jesús del Gran Poder se efectuó en diciembre del propio 2011.

Sin embargo, se han continuado efectuado corridas (sin el último tercio), especialmente en la Plaza Belmonte, ubicada en San Blas, lo que -afirman los ambientalistas- contradice la voluntad popular. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media