Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito impulsa proyectos para transformarse en una "ciudad inteligente"

En el encuentro de Smart City se pueden encontrar espacios sobre programas a favor de la sostenibilidad.
En el encuentro de Smart City se pueden encontrar espacios sobre programas a favor de la sostenibilidad.
Foto: Cortesía
26 de junio de 2018 - 16:02 - Redacción Quito

Los proyectos de desarrollo urbano de las grandes capitales son los temas que se analizan en el Segundo Congreso Internacional Smart City Ecuador, que se realiza en Quito.

El encuentro permite el intercambio de experiencias en conectividad y sostenibilidad, como es el caso de Santander, Barcelona y Madrid (España); Tokio (Japón), y Seúl (Corea).

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, resumió las acciones y herramientas tecnológicas implementadas en la urbe para un mejor servicio ciudadano, junto con los avances hacia una Smart City (ciudad inteligente). Mencionó así la conectividad pública de red Wi-Fi (conexión inalámbrica) con el programa Quito-TeConecta, con 600 puntos en varios espacios públicos, aplicaciones de movilidad, turismo y espacio público.

Otras acciones que ejecuta el Municipio de Quito son los programas de cuidado del Patrimonio Natural del Distrito Metropolitano de Quito y el programa Quito a Reciclar. También mencionó proyectos en beneficio del medio ambiente.

En ese sentido, la tarde de este 27 de junio se ofrecerá la conferencia de "Cambio Climático y Buenas Prácticas Ambientales", que será presentado por el director de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente, a las 16:50.

Para complementar la información, la Secretaría de Ambiente ofrece a los asistentes al II Congreso Internacional Smart City Ecuador información detallada de las acciones que se ejecutan en los programas, a favor de la sostenibilidad. Más información ingresando al su sitio web. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media