Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito celebrará sus fiestas con 450 eventos públicos

Quito celebrará sus fiestas con 450 eventos públicos
09 de noviembre de 2012 - 00:00

Rubén Blades, Café Tacuba, Gilberto Santa Rosa, Illya Kuryaki, Jorge Celedón, Julieta Venegas son algunos de los  artistas que animarán las fiestas de Quito, en una programación que incluye más de 450 eventos a partir del próximo 13 de noviembre.

El secretario metropolitano de Cultura, Miguel Mora, recalcó que el 99% de los eventos será gratuito y se desarrollará en el norte, centro, sur y parroquias rurales del Distrito. Al programa oficial se sumarán otras actividades organizadas por las ocho administraciones zonales.

“Las fiestas de Quito no pueden agotarse en la exaltación de un hecho de conquista. Debe reflejarse a través de distintos actos y programas el profundo sentido de integración social, identidad quiteña y la trayectoria histórica de la ciudadanía en sus facetas de ser y actuar”, subrayó Mora.

Entre los eventos más destacados están los tres desfiles de la confraternidad en las avenidas Los Shyris, Tribuna del Sur y Amazonas, la elección de la Reina de Quito, el pregón de fiestas y la sesión Solemne del 6 de Diciembre; la tercera edición del Festival “Todas las Voces Todas” y el tradicional té Deum.

Este año se reeditarán también las dos grandes ferias lúdicas y gastronómicas que incluyen mega- conciertos tanto en Quitumbe como en el sector de La Carolina. 

Un acto destacado dentro de la programación de este año es la entrega, justamente, de la plaza Quitumbe, obra  construida por la actual administración municipal con una inversión de alrededor de 1’400.000 dólares, que dinamizará la actividad cultural y el encuentro social en el sur de la ciudad. Allí  se inaugurará la feria que será del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

También se realizará un homenaje artístico y la declaratoria de patrimonio de la ciudad a la obra musical del recordado dúo Benítez y Valencia.

Otros eventos que forman parte de estas fiestas son la tradicional competencia de coches de madera, los interbarriales de teatro, el festival “Vivamos la Fiesta en Paz”, la XVIII Bienal Panamericana de Arquitectura y el Festival Internacional de Teatro Callejero que llegará a varios espacios públicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media