Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Usuarios utilizan el transporte metropolitano ante el paro

Quito amanece sin transporte urbano y con lluvia

Aglomeración de personas en la Terminal de La Marín debido al paro de transporte.
Aglomeración de personas en la Terminal de La Marín debido al paro de transporte.
Foto: Cortesía @EcuadorTV
25 de agosto de 2017 - 07:36 - Redacción Web

Ante el paro anunciado ayer por los conductores del transporte urbano, este viernes Quito amanece alterado en sus actividades diarias, especialmente los usuarios que dependen de un bus para poder llegar hasta su destino.

En la avenida Mariscal Sucre es notoria la ausencia de buses; por ello, se puede observar unos cuantos buses escolares y particulares, que suplen la ausencia de buses. A esta hora, se pueden observar aglomeración de personas en las paradas.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informa que no existen cierres viales. Los corredores del sistema metropolitano están operando con normalidad, pero la lluvia de hoy complica la movilidad de personas y vehículos.

En la Ofelia, el servicio de metrobús está siendo bastante limitado. No hay alimentadores.

También el Municipio de la ciudad dispuso que hoy no se aplique el Pico y Placa. Hoy dígitos 0 y 9 no tendrán restricción de circulación.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas informó que se encuentra desde la terminal de la Ecovía Guamaní constatando el normal funcionamiento. ''El 100% de flota municipal está operativa al igual que 1.600 unidades de transporte escolar para atender a la ciudadanía con plan operativo emergente''.

Alexandra Pérez, gerente de la empresa Pública de pasajeros del Municipio de Quito, indicó que en los corredores no han tenido nunguna afectación los alimentadores contratados por el Municipio.

''Nosotros tenemos 277 unidades a lo largo de los corredores y estamos tratando de ayudar a las personas que salgan de los barrios y traerlos hasta las troncales'', aclaró la funcionaria.

Pérez añadió que para las próximas horas se seguirá operando con normalidad dentro de los corredores con las unidades municipales, a través de la Secretaría de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito. ''Prevemos que por lo menos en los corredores las personas puedan moverse con las unidades municipales''.

Acerca del registro de cuántas unidades de transporte están colaborando en esta contingencia, Pérez explicó que con respecto a las unidades escolares esto es coordinado por la Secretaría de Movilidad.

Julio Puga, director de operaciones de la AMT, dijo que se han registrado hechos violentos, que ya han sido controlados, en Carapungo con respecto a manifestantes que tratan de pinchar las llantas de las unidades de transporte escolar que están ayudando a movilizar a los usuarios.

''El problema principal que se ha generado es que los manifestantes no dejan que tomen otro bus u otra unidad a los usuarios que están afectados con el paro de transporte'', sostuvo.

Puga detalló que en esta zona se presentó un cierre parcial de la vía, pero fue controlado inmediatamente por miembros de la ATM y de la Policía Nacional.
 
También agregó que existen 2 mil efectivos de la AMT que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad para controlar cualquier acción negativa que se presente. (I)





Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media