Ocho accidentes complicaron el tránsito este viernes en Quito

- 14 de septiembre de 2018 - 09:54
Un accidente de tránsito en la Av. Simón Bolívar-Ruta Viva obstaculizó el carril izquierdo sentido sur-norte.
Foto: Tomada de Twitter

Un accidente de tránsito ocurrido cerca de la intersección de la avenida Simón Bolívar con la Ruta Viva, vía esta que conecta al valle de Tumbaco con Quito, ocurrió alrededor de las 09:00 de este viernes 14 de septiembre y se convirtió en el octavo siniestro de esta mañana en la capital, que amaneció con lluvia. 

Según las primeras informaciones, un vehículo marca Chevrolet color gris se estrelló de costado contra los separadores de carril en la Simón Bolívar. El hecho no produjo víctimas, aunque sí daños en el vehículo.

Este incidente fue el tercero de los ocurridos hoy en vías que sirven de conexión entre la zona urbana capitalina y los valles aledaños. Más temprano, una colisión múltiple ocurrida en los carriles de circulación en sentido Los Chillos-Quito de la av. general Rumiñahui, a unos 500 metros del redondel El Trébol, causó gran congestión en ambas direcciones. Este hecho produjo algunos contusos entre los ocupantes de los automotores.

En otro percance estuvo involucrado un Grand Vitara SZ de color gris a la altura de la urbanización Miravalle 4, colapsó el tráfico en la vía Interoceánica, la principal ruta de conexión entre el valle de Tumbaco y el hipercentro capitalino.

La persona que manejaba el vehículo siniestrado fue evaluado por paramédicos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBDMQ) en el sitio para descartar lesiones de gravedad.

A estos hechos se sumaron otros similares ocurridos en la ciudad en las primeras horas y que contribuyeron a complicar el tránsito.

El primero sucedió alrededor de las 05:30 en el sector La Y (norte), cuando la parte delantera de un bus alimentador del corredor Trolebús quedó suspendida sobre el paso a desnivel por el que circula el sistema municipal de transporte. El vehículo no llevaba pasajeros y, aparentemente, se dirigía a la estación multimodal El Labrador para iniciar su servicio.

A los anteriores accidentes se sumaron otros ocurridos muy temprano en la calle Necochea (centro-sur); uno más, en el sector de la Ciudadela del Ejército (sur).

Y alrededor de las 09:30 hubo dos percances más en la ciudad: uno en el cruce de las avenidas Velasco Ibarra y Napo, en el sector Luluncoto (centro-sur) y otro más en la av. Simón Bolívar y av. De Los Conquistadores, en la zona de Guápulo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: