Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quiteños se quejan por problemas en el sistema de Bicicleta Pública

Los ciudadanos se quejaron por el tiempo de espera para poder tomar una bicicleta pública. Foto: Carina Acosta/ EL TELÉGRAFO
Los ciudadanos se quejaron por el tiempo de espera para poder tomar una bicicleta pública. Foto: Carina Acosta/ EL TELÉGRAFO
03 de febrero de 2015 - 15:20

Desde el pasado domingo 1 de febrero, el sistema de Bicicleta Pública del Municipio de Quito pasó a manos de la Corporación de Capacitación para la Productividad (CCP), empresa que ganó un concurso para administrar el sistema de la ciudad. Según el portal de compras públicas, el contrato se adjudicó más el IVA por $880,238.70, rubro, por un año. 

Desde el domingo, según los usuarios, las máquinas electrónicas de registro se retiraron, lo que estaría provocando demoras entre quienes desean usar una bicicleta pública, puesto que ahora, los trabajadores del sistema estarían realizando el registro de forma manual.

Los empleados de las paradas señalaron que ese día tampoco hubo servicio, al igual que el sábado.  La funcionaria contó que antes de eso les comunicaron que había un cambio en la adminstración y "que podían seguir trabajando sí esa era su decisión". Pese a que fue fin de semana hubo bastantes usuarios que se acercaron a las paradas, incluso el domingo, cuando hubo el ciclopaseo.

Una de las trabajadoras del sistema, que prefirió mantener su nombre en reserva, dijo que a diario atienden a 200 personas y que sí se han registrado largas filas. Según la empleada, los colectores se estarían arreglando, porque habían constantes fallas en el sistema.

A esta preocupación se suman quejas ciudadanas sobre el estado de las bicicletas. Javier Herrera afirmó que el servicio “desmejoró” y que las bicicletas están dañadas. El criterio compartió Oswaldo Herrera, quien dijo que las bicicletas presentan fallas en llantas, pedales y asientos. "Las bicicletas están en muy mal estado deberían hacer algo".

Karla Tamayo señaló incluso que actualmente no se estaría respetando la entrega de las bicicletas en las paradas y que los ciudadanos dejan debajo de los edificios, en tiendas y en otros lugares.

También hay quienes denuncian que los ciclistas no estarían respetando las ciclovías, sino que transitan por las veredas estropeando a los peatones.

Carmen Sánchez contó que ayer que una ciclista le pitó constantemente, e incluso le gritó que se haga a un lado. "Los ciclistas no respetan y no entienden, que sobretodo, el peatón tiene preferencia".

El criterio compartió Édgar Enriquez , quien señaló que en calles como la Eloy Alfaro y San Salvador, los ciclistas manejan a toda velocidad y piden a gritos que los peatones se retiren.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media