Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Quinta Huasipungo resalta el valor y la belleza de Guápulo

La edificación histórica y patrimonial da el servicio de restaurante y también es sala para eventos sociales, culturales y de vinculación con la comunidad.
La edificación histórica y patrimonial da el servicio de restaurante y también es sala para eventos sociales, culturales y de vinculación con la comunidad.
Dayana Vinueza / EL TELÉGRAFO
30 de agosto de 2019 - 00:00 - Medios Digitales

Antes funcionaba aquí la Embajada de Bélgica. Pero desde hace pocos años la Quinta Huasipungo se abrió al público en general.

Ximena Vintimilla es ahora la dueña de este lugar que cuenta con árboles patrimoniales, espacios para la organización de eventos sociales, culturales y académicos; y un restaurante que abre de lunes a viernes con un amplio menú de comida ecuatoriana.

“Este es un lugar muy especial. Hemos abierto la Quinta al público, porque pensamos que es un lugar que debe compartirse con la ciudadanía de Guápulo, de Quito y con extranjeros también”, señaló Vintimilla.

De lunes a viernes, de 12:00 a 15:00, se ofrecen almuerzos. Los fines de semana se amplía el menú con platos a la carta.

Aquí también se realizan actos culturales. Este sábado 31 de agosto de 2019, por ejemplo, se inaugurará la muestra escultórica “El monumento que nadie pidió”, del artista estadounidense Howard Taikeff. La exposición estará abierta hasta el 8 de septiembre, fecha en la que finalizarán las fiestas de este populoso barrio.

Vintimilla recordó que una de las festividades más especiales es la “Fiesta de las naranjas”, un desfile que se realiza desde el mirador de Guápulo hasta la iglesia.

“Se celebra el fin del verano con las naranjas. Hace muchos años, los pobladores empezaron con el tema de lanzar las naranjas como augurando algo dulce y algo bueno para lo que viene en el año. Eso pasa a las 16:00 el 8 de septiembre, que es el propio día de la Virgen de Guápulo”, explicó.

La vinculación de la Quinta con la comunidad se mantiene. Por ello, en sus cocinas se utilizan verduras orgánicas que se cosechan en la zona de La Tolita, además el personal que allí labora es guapuleño. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado