Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Protesta convocada por Fernando Balda tuvo poca acogida

Protesta convocada por Fernando Balda tuvo poca acogida
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
02 de junio de 2016 - 20:39 - Redacción Web

Decenas de personas se concentraron la tarde de este jueves -2 de junio- al frente de la Tribuna De los Shyris (norte de Quito).

La convocatoria se realizó durante esta semana mediante redes sociales. Una de estas fue en el portal de Facebook de Fernando Balda, militante de Partido Sociedad Patriótica (PSP). Sin embargo no hubo mayor acogida.

La cita estuvo prevista para las 17:30, pero la gente llegó después de las 18:00. El reducido grupo llegó con banderas negras y con adhesivos en contra del régimen.

Los manifestantes expresaron sus motivos por esta medida. Rogelio Gordillo (35 años) llegó hasta el lugar en rechazo a las medidas económicas. El ciudadano se refirió al incremento temporal del IVA, del 12% al 14%, que entró en vigencia desde ayer. "Estamos cansados de tanta alza de todo. Las cosas no están bien y no estamos de acuerdo", comentó el ciudadano.

A pesar de que el llamado habría sido efectuado por Balda y por el activista Fernando Villavicencio, ninguno de los dos llegó a la Tribuna.

Otros transeúntes manifestaron su rechazo a este tipo de medidas. Sergio Paz, comerciante de 29 años, opinó que es una pérdida de tiempo estas manifestaciones. "Son gente inconforme que sale a las calles a gritar, pero nunca propone soluciones", expresó.

Carmen Chimbo, también rechazó estos actos. Dijo que si bien la gente tiene derecho a manifestarse, "estas protestas no tienen eco y no hay apoyo de la gente.

La presencia de los policías también fue mínima. Alrededor de 10 gendarmes se ubicaron en los alrededores. Hasta las 19:20, los uniformados señalaron que no se registraron desmanes; la gente se dispersó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media