Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En la Shyris se pidió “paz y democracia” para el Ecuador

En la avenida de Los Shyris, en el norte de Quito, se reunieron cientos de personas para pedir paz y democracia.
En la avenida de Los Shyris, en el norte de Quito, se reunieron cientos de personas para pedir paz y democracia.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
09 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Centenares de ciudadanos respondieron a la convocatoria para apoyar la paz y la democracia. El punto de encuentro fue la Tribuna de Los Shyris, que en años pasados recibió otras marchas similares.

Los ciudadanos pedían a los conductores que sonaran sus bocinas para apoyar lo que, consideran, es el deseo de la mayoría del país: continuar con su trabajo y que se detengan los actos violentos en las manifestaciones.

La edad no fue un factor que condicionara el apoyo. Personas de la tercera edad, adultos, jóvenes, hombres y mujeres participaron de esta manifestación pacífica.

“Con firmeza pero con respeto, así se debe protestar” fue el comentario de Víctor Fiallo, quien además aseguró que lo que actualmente ocurre en el resto del país es responsabilidad del expresidente Rafael Correa. “Para nosotros lo más importante es que queremos vivir en paz”.

Esta fue la razón por la que Alberto Martínez acudió a la tribuna de Los Shyris la tarde de este martes 8 de octubre de 2019. “Los quiteños no somos violentos (...) No queremos que nos utilicen”, aseguró.

Un contingente policial resguardó la marcha que, hasta la noche de este martes 8 de octubre, no impedía la circulación peatonal ni vehicular en esta avenida. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media