Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aprenderán sobre guías de autoprotección

Policía y estudiantes trabajan por la seguridad ciudadana

La inauguración fue en varias ciudades de la Sierra. Durante ocho meses los policías comunitarios compartirán experiencias con los estudiantes secundarios. Foto: Cortesía
La inauguración fue en varias ciudades de la Sierra. Durante ocho meses los policías comunitarios compartirán experiencias con los estudiantes secundarios. Foto: Cortesía
16 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Alrededor de 22 mil estudiantes secundarios de varios colegios de la serranía ecuatoriana se capacitarán en temas de seguridad ciudadana.

En Quito se realizó ayer la inauguración del campo de acción ‘Orden y Seguridad Ciudadana’, a cargo de la Policía Nacional. Sin embargo, simultáneamente participaron varias ciudades.

En esta capacitación participarán, durante 8 meses, estudiantes de varias ciudades de la Sierra. La iniciativa es para que los jóvenes se  acerquen a la institución del orden para establecer estrategias de prevención y que ellos sean los encargados de formar una sociedad más segura.

El coronel Patricio Ramírez, director nacional de la Policía Comunitaria, destacó que con esta capacitación se busca dejar de lado la confrontación y la violencia. “Queremos que el buen comportamiento y la solidaridad sean los pilares de una sociedad. El diálogo y la comprensión serán factores en común para lograr este objetivo”, indicó.

Entre las instituciones participantes están el Felipe Neri, de Riobamba; y los colegios Tarqui, Giordano Bruno y Quito, de la capital.

Los alumnos de primero y segundo año de bachillerato serán los beneficiados de este curso. Se tiene previsto que durante los 8 meses de capacitación los adolescentes aprendan sobre las actividades y programas que desarrolla la Policía Nacional en favor de la seguridad de los ciudadanos, entre ellos: prevención del delito y el maltrato físico, sicológico, sexual, prevención de drogas, funcionamiento del sistema policial, Escuela Segura y cultura física.

Los jóvenes también abordarán  temas como el acoso escolar, causas y efectos que provoca la delincuencia en el país, guías de autoprotección, defensa personal, acondicionamiento físico, sicología emocional y sicología aplicada a la seguridad ciudadana.

Ramírez enfatizó que los estudiantes, durante el tiempo que dure la capacitación, podrán fortalecer sus habilidades en el campo del orden y la seguridad, para que sean ciudadanos con valores y principios en ese tema.

Eventos similares se realizaron con los estudiantes de la Costa el año pasado. Tanto en la Sierra como en la Costa los policías comunitarios son los instructores de este campo de acción. Desde su experiencia enseñan a los adolescentes a ser los promotores de seguridad en su quehacer diario y cómo deben contribuir con la sociedad para que sea una convivencia sin violencia y sin delincuencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado