Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plazoleta se abriría en febrero

Plazoleta se abriría en febrero
10 de enero de 2014 - 00:00

Los quiteños deberán esperar alrededor de un mes para disfrutar de la nueva plaza que se construye en la intersección de las calles García Moreno y Mejía, en el Centro Histórico de la ciudad.

Según el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), el espacio que se construye atrás del monasterio de Las Conceptas se inaugurará a mediados de febrero. El lugar está prácticamente listo, pero faltan terminar las adecuaciones que se están realizando en 12 ventanales de la edificación religiosa.

La obra es un trabajo coordinado entre el Miduvi, el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) y el Municipio. El Gobierno central ha invertido más de 1 millón de dólares en la construcción de este espacio público y forma parte del proyecto de Revitalización del Centro Histórico.

El sitio contará con servicios como jardineras, lugares de descanso, una cafetería y zonas de contemplación. Además, según representantes de la cartera de Estado, con la construcción del lugar se logró dar mayor claridad a la zona y que la gente pueda apreciar mejor las fachadas de las casas patrimoniales circundantes.

Otro inmueble que será derrocado en las próximas semanas es el exedificio del Registro Civil (calles Mejía y Guayaquil). Allí se construirá otra plazoleta que permitirá conocer la fachada posterior del convento de San Agustín; los comerciantes que ocupaban el inmueble ya lo desalojaron.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media