Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las clases extraescolares son una manera positiva de aprovechar el tiempo

Planteles ofrecen varias opciones a los alumnos

Planteles ofrecen varias opciones a los alumnos
23 de noviembre de 2014 - 00:00 - Martín Castellanos, Colegio Réplica Montúfar

Los docentes y estudiantes del Colegio Réplica Montúfar comparten con nosotros las actividades que realizan en su tiempo libre.

En esta institución educativa, pocos estudiantes realizan actividades en su tiempo libre, otros tienen su agenda llena y se mantienen totalmente ocupados, así, sus mentes se encuentran activas y no se dedican a vicios como fumar o consumir bebidas alcohólicas.

Lelida Méndez, estudiante de la institución, mencionó que en su tiempo libre juega con sus compañeros de aula, con sus hermanos y amigos del barrio; también le gusta navegar en Internet. Kevin Páez, en cambio, no realiza muchas actividades fuera del colegio prefiere ver televisión en la sala de su casa.

Por otro lado, los docentes, sí tienen copado su tiempo en actividades personales y curriculares. Por ejemplo, Blanca Quishpe, profesora, planifica las clases que dictará durante toda la semana, por eso pasa la mayor parte del tiempo ocupada.

Rosario Chimbolema, profesora del colegio, cuando no imparte clases, aprovecha su tiempo adelantando su trabajo, corrige deberes y califica pruebas. La maestra comentó que en vacaciones dedica su tiempo totalmente a su familia y se olvida por completo del trabajo.

Las personas deben dedicar su tiempo a realizar actividades productivas, pueden practicar algún deporte, interpretar algún instrumento, leer un buen libro, pasar con la familia en el parque, o simplemente visitar a los amigos.

Actualmente, en los colegios fiscales se imparten clases extraescolares, los alumnos pueden acceder a talleres y cursos de teatro, danza, fútbol y periodismo. El objetivo de las clases extraescolares es fomentar de mejor manera del uso del tiempo libre de los alumnos de los colegios fiscales del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado