Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Penas por accidentes e infracciones aumentarían

Penas por accidentes e infracciones aumentarían
05 de octubre de 2013 - 00:00

El trabajo de los 1.240 agentes civiles de tránsito que iniciarán oficialmente su labor de control en las vías quiteñas a inicios del próximo mes, será similar al de los policías nacionales hasta ahora.

Esto porque los elementos municipales también se regirán por  la Ley de Tránsito en vigencia (ver gráfico). No obstante, próximamente, las sanciones establecidas sufrirían algunos cambios con la aprobación del nuevo Código Penal Integral.

En el proyecto que será debatido por la Asamblea Nacional, por ejemplo, se prevé castigar con pena mínima de cárcel de  tres años al conductor que cause  la muerte de personas en cualquier circunstancia. Mientras que hoy, existen castigos menores en tal situación.

Por ejemplo, el responsable de muertes  por manejar con sueño, cansancio o en situación física disminuida, puede recibir una sentencia de 1 a 3 años en la actualidad.       

Así mismo, en la propuesta que llegará a manos del Pleno se establece que quien conduzca un vehículo de transporte público o comercial con llantas en mal estado, será privado de su libertad de uno a cinco días y se le reducirán cinco puntos de su licencia.

Mientras que hoy, esa infracción, es sancionada con una multa del 30% de la Remuneración Básica Unificada y la rebaja de seis puntos de la licencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado