Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paseos en “chivas” tienen normativa para dar seguridad

Paseos en “chivas” tienen normativa para dar seguridad
15 de noviembre de 2011 - 00:00

Dentro de los preparativos para celebrar a la ciudad en un aniversario más de su fundación, se encuentra la regulación y funcionamiento de las denominadas “chivas”. Luego de la inscripción y de cumplir las normas podrán obtener un salvoconducto para circular por  15 días, entregado por el Municipio.

Los conductores  de las “chivas” no podrán  llevar personas en la parte superior del vehículo, obstaculizar el tránsito vehicular ni circular a más de 40 km/h en vías en pendiente cuando transporten pasajeros.

Juan Carlos Rodríguez, propietario de una “chiva” desde hace 20 años, dijo que  regularizar esta actividad brinda seguridad. Además, con los permisos se ofrece un servicio de calidad. Una característica de los festejos en “chiva” es que  ya no se   consumen bebidas alcohólicas. 

En caso de  circular sin autorización  se aplicarán  sanciones, que van desde una multa de tres remuneraciones básicas hasta 15 días de retención del vehículo. El año pasado, 68 “chivas” fueron autorizadas para los festejos quiteños. 

Los automotores tendrán  un adhesivo de autorización  en el parabrisas que indica la capacidad de pasajeros,  la placa y la vigencia del salvoconducto para ese tipo de servicio, explicó el  gerente de Gestión de Movilidad, Armando Sánchez.

Las instituciones públicas y privadas, agencias de viajes, turismo y demás  deberán revisar que las “chivas” tengan la debida autorización.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media